XXVI Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra


Durante los dias 14,15,16 y 17 de Abril de 2011, se van a celebrar en Hinojales las XXVI Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra.

con diferentes actividades, para promocionar la sierra.

Desde hace 26 años, se vienen celebrando en un pueblo diferente de la Sierra y es uno de los acontecimientos mas importantes  y esperados por todos los serranos y serranas  con proyección mas alla de la comarca, de la provincia y de la Región.

Son organizadas por la federación de asociaciones serranas y promovida por las asociaciones culturales federadas de cada pueblo, con la coordinación de los ayuntamientos  y la puesta en marcha e implicación de los colectivos y asociaciones locales y de la población general. Para Hinojales es la oportunidad mas grande para darse a conocer, para promocionarse y para poner en valor todo su rico patrimonio: ambiental, cultural, etnologico, (tradiciones), etc...
En todas las ediciones destaca enormemente la participación ciudadana en el desarrollo y el triunfo de las jornadas. Durante los días que duran las Jornadas todo el pueblo en el que se han celebrado se convierte en un escenario y toda la poblacion participa de la puesta en escena para mostrar la mejor imagen de la localidad.
En el programa destacan las siguientes actividades:
12 ponencias sobre distintos aspectos patrimoniales de ámbito local y serrano
Certamen de danzas serranas
Exposiciones
Celebración de la fiesta del acabo 
Instalación de un mercadillo tradicional ambientado en los 50


Extraído de la web de las XXVI Jornadas del Patrimonio de la Sierra.

Si queréis conocer mas aspectos y detalles de las jornadas visitad su web: http://jornadaspatrimonio2011.hinojales.org
o tambien la del pueblo: http://hinojales.org/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Proyecto TRND: Compeed Ampollas (editado)

Martini & Tonic