Nuevo Proyecto TRND: Compeed Ampollas (editado)

Hace unos días fui sorprendida gratamente, había sido seleccionada por parte de TRND  y tenía la oportunidad de probar lo nuevo de Compeed.
Siempre es genial recibir este tipo de noticias y adelantándome un poco a la que posiblemente sea la siguiente entrada en este blog, TRND me está sorprendiendo mucho,solo voy a decir que en casa estamos muy contentos por que en unos días recibiremos los productos y la info de otros proyectos para los que nos han vuelto a seleccionar.

Como decía siempre es grato ser seleccionada, pero en está ocasión me hace especial ilusión por que se que es algo que me va a ayudar mucho durante todo este verano, ya que mis pies sufren en esta época muchísimo mas de lo normal, tengo unos pies muy sensibles y las ampollas son habituales, durante todo el año, pero en especial en verano.

Comenzaré por el principio.

- ¿Cómo se forman las ampollas? 
Una ampolla es la respuesta que da el cuerpo a un roce o una presión continua.
Esta rozadura se convierte en una bolsa de líquido linfático que si se rompe, da lugar a una zona enrojecida, a veces sangrante, y por lo general muy dolorosa. Esta es la manera con la que el cuerpo protege los tejidos más profundos.
La aparición de una ampolla generalmente suele estar relacionada con el cambio de la temporada e inicio del uso del zapato abierto, los zapatos de tacón alto o con mucha punta, el calzado nuevo o inadecuado o incluso por actividades deportivas más exigentes para los pies


-El ciclo de vida de una ampolla
Las ampollas pasan por 5 etapas, suelen durar una semana aproximadamente.
Los primeros días notamos una especie de rozadura que produce sensación de quemazón, poco a poco se va formando la ampolla que se llena de un liquido algo desagradable, pasando después de esto a producirse una herida abierta por la rotura de la ampolla y el consiguiente desprendimiento de la piel, al cabo de un tiempo esa herida se va endureciendo formándose una costra que provoca alguna que otra molestia causada por el endurecimiento de la piel, por último se produce la cicatrización, la ampolla se cura completamente.

Hay algo que, al menos a mi me tienta desde el momento que aparece la bolsa de liquido, la ampolla propiamente dicha y es que me molesta tanto que no puedo evitar querer pinchara, y sinceramente rara es la ampolla que no termino pinchando. (truco de la abuela: para que no se vuelva a llenar se pincha con una aguja dejando un hilo atravesándola a modo de drenaje ;p)
Pues bien, siempre que sea posible hay que evitar pinchar la ampolla y es que la piel y el liquido protegen la herida de posibles infecciones.

Tras esta introducción al fascinante mundo de la ampolla..... empiezo a hablar sobre lo que nos ocupa;Compeed ampollas:

La principal diferencia con los apósitos tradicionales es que lo parches Compeed alivian al dolor al instante y protegen la herida sellándola completamente, la tecnología hidrocoloide crea un gel protector que favorece la rápida cicatrización y curación de la herida.
otro dato importante es que estos apósitos se pueden utilizar en cualquiera de las fases de formación de la ampolla, alivian el dolor al tiempo que amortiguan el área contra la fricción sin despegarse, actúan a modo de una segunda piel.
Popularmente se ha creído que cualquier herida necesita aire para secarse y curarse, pero las investigaciones demuestran que un ambiente húmedo favorece la cicatrización y reduce el riesgo de cicatrices, estas condiciones son las que proporcionan los parches compeed.

-Utilización


La zona de la ampolla debe estar limpia (de restos de cremas y aceites) y seca antes del uso.

  1. Retira el papel protector serigrafiado, evitando tocar el adhesivo.
  2. Aplica el apósito directamente sobre la ampolla y retira la lengüeta. Asegúrate que los bordes no formen pliegues.
  3. Compeed debe permanecer sobre la ampolla hasta que se desprenda por sí solo.(Los apósitos de Compeed se desprenden de forma natural. Si necesitas retirar el apósito antes de que se desprenda, no tires de él hacia arriba, tira suavemente de los extremos hacia afuera, en sentido paralelo a la piel.)
Importante
  • No aplicar el parche sobre heridas infectadas.
  • Los diabéticos deben consultar el uso con su médico.
  • Si la ampolla empeora o no se cura, consulte a su médico.
  • Los apósitos Compeed no deben cortarse nunca: eso perjudicaría la adhesión.
  • Los parches no se pueden reutilizar para evitar infecciones.

Por suerte aún no he necesitado usarlas, aunque sé que no voy a tardar mucho, de verdad que tengo gran esperanza en este producto, la marca es bastante conocida en tratamiento de callos, durezas y juanetes, y también para tratar el herpes labial y tiene bastante buena fama gracias a los resultados que ofrece.

Si estáis interesad@s en formar parte de TRND, podéis hacerlo clickando en el  banner que encontrareis en el lateral de este blog.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(edito)
Creo que es importante dar francamente mi opinión y como ya dije no había tenido la necesidad de probar los apósitos ya que por suerte no había tenido ampollas no podía comentar como me funcionaban.
Bueno he de decir que tras probarlo un par de veces, no es tan estupendo como promete, es cierto que se adapta a la zona, que protege de roces y de posibles infecciones y por lo que he comprobado parece calmarme un poco el dolor, si bien es cierto que esa sensación puede ser por no haber roce en la herida. el problema que le encuentro es que no aguanta como dice, se despegan los bordes y dudo que el apósito aguante un día completo, ni que decir tiene que si se moja estando los bordes despegados el apósito no aguanta,
Tras esto, sigo pensando que es un buen producto, pero que posiblemente no seria mi primera opción por su precio viendo que no dura y que gastaría varios al día, quizás preferiría una tirita o algún apósito mas barato.
todas las imágenes  pertenecen a la página del proyecto de TRND: http://compeed-ampollas.trnd.es/info-del-proyecto/

Comentarios

Camilala, trnd ha dicho que…
Es genial tu entrada, muy completa y con mucha información. Gracias por compartir la info del proyecto Compeed Ampollas en tu blog ;).

Saludos,

Camilala
Unknown ha dicho que…
Un buen producto este, a mi me ha encantado

Entradas populares de este blog

Proyecto TRND: Cesar

De perdidos Al Rio

Proyecto Bopki: Dove Hidratación Profunda