Proyecto TRND: Cesar

Otra vez hemos sido seleccionadas para un proyecto de Trnd, para que veáis que es muy recomendable participar en esta página, siempre tienes una nueva oportunidad de probar algún producto.
Esta vez se trata del proyecto Cesar, se trata de un proyecto que dura 4 semanas(ya casi ha terminado, estoy de exámenes y no he tenido tiempo de hacer una entrada antes) en el que podremos probar una gama de recetas selectas especialmente elaboradas para las necesidades de los perros de raza pequeña.

este proyecto ha llegado en un momento especialmente oportuno ya que desde hace uno o dos meses tenemos un nuevo miembro en la familia, el Sr. Tenazas, un cachorro de Bulldog Francés, que junto con Ojete, nuestra gata están disfrutando de las delicias de Cesar.(si, la gata se come la comida de perro, siempre lo ha hecho y le gusta, no ha tenido nunca ningún problema y mientras siga sana no tenemos problemas con que se alimente indistintamente con comida perruna o gatuna)

¡Hola, soy el Sr. Tenazas!

Pues bien, vamos al lío. Los perros de razas pequeñas son mascotas a las que les gusta comer bien, de ahí que sea especialmente recomendable optar por una alimentación que deleite su paladar, pero que a la vez sea adecuada para su salud. Otro aspecto a tener en cuenta es que los perros de razas pequeñas no beben suficiente agua a lo largo del día. Conscientes de esto en Cesar han diseñado recetas húmedas. para asegurar las cantidades diarias recomendadas de agua y contribuir a reducir los riesgos de cálculos renales.


Los perros de razas pequeñas gastan mucha más energía por cada kilo de peso corporal que los perros grandes. Por eso en la composición energética de Cesar, se ha tenido en cuenta esta diferencia, para aportar a tu pequeño compañero todo lo que necesita para mantenerse activo.

ya sabemos que hay perros que pueden llegar a ser muy quisquillosos con su comida, la mayoría de los perros no presentan problemas por comer lo mismo todos los días. No hay problema, siempre y cuando su dieta sea equilibrada y contenga todos los nutrientes esenciales.
Por eso, cuando escogemos una alimentación para nuestra mascota, deberíamos seguir unas pautas:

-->Buscar el equilibrio entre nutrición y placer, con alimentos ricos en fibras, agua, vitaminas y minerales, que a la vez sean sabrosos.
-->Incluir en su dieta alimentos con verduras y hortalizas (zanahorias, guisantes, judías verdes, ensalada cocida, etc.
--> Proporcionarle variedad en el tipo de carnes, ya que gracias a su agudizado sentido del gusto, nuestras mascotas distinguen los sabores de pollo, pato, pavo, buey o ternera, por ejemplo.
--> Hacer una transición entre los tipos de comida y darles alimentos diferentes siempre de la misma marca para evitar problemas digestivos (como ataques de diarrea).
--> Servir las raciones adecuadas, ya que los perros tienden a comer en exceso si se les deja un acceso ilimitado a la comida.

Es importante controlar el estado de salud de nuestra mascota, podemos tener en cuenta 4 aspectos:

1) Control del peso: colocándote junto al perro y miradolo desde arriba para ver su silueta observamos:  Si tiene un peso normal, la parte del cuerpo por detrás de la caja torácica será más fina. Ahora pon las manos a ambos lados de su tórax; tienes que poder notarle las costillas, aunque no deben estar muy marcadas. Si no puedes notar sus costillas, probablemente tu perro tenga sobrepeso. En cambio, si están muy marcadas, probablemente esté demasiado delgado.
2) Piel y pelo: aparta hacia los lados el pelo de la cabeza y del dorso para comprobar que no se forman escamas. Vigila los posibles restos de pulgas (puntitos negros), sobre todo en el lomo y la base de la cola. Un pelo mate o apelmazado puede ser signo de enfermedad.
3) Ojos y oídos: los ojos deben estar limpios y sin restos de secreciones. Tira suavemente del párpado inferior hacia abajo: la cara interna debe ser rosada y la parte blanca del globo, brillante.  Por su parte, los oídos tienen que estar limpios. Si el cerumen es oscuro podría deberse a la presencia de parásitos o a una infección.
4) Dientes y encías: el cuidado de los dientes y encías es muy importante. Aunque a algunos perros no les guste demasiado, el cepillado regular con productos específicos es una forma eficaz de protegerles contra las enfermedades dentales. Lo más fácil es acostumbrar al perro a partir de los 5 o 6 meses a un cepillado diario, o como mínimo 3 veces por semana. Si a pesar de los esfuerzos no deja cepillarse, tienes una alternativa en los premios para higiene dental.

centrandonos en el alimento en si:

Los perros pequeños son, tradicionalmente, mascotas gourmet. Por este motivo, Cesar ha elaborado recetas en raciones individuales que aportan la cantidad justa para el equilibrio y la saciedad óptima.
La carne es el primer ingrediente de todas las recetas de Cesar. No en vano, es un alimento esencial para los perros de razas pequeñas, ya que sus nutrientes son fácilmente asimilables y óptimos para su salud. Pero existen otros ingredientes en las recetas. Algunas también contienen cereales o verduras, ingredientes que favorecen el tránsito intestinal. De este modo, las heces son más firmes y regulares.

Las recetas de Cesar:

  • Contienen carnes y verduras o cereales en proporciones adecuadas.
  • Sin aromas artificiales.
  • Sin colorantes artificiales.
  • Sin azúcares añadidos.
  • Son una comida 100% equilibrada en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para su consumo diario.
  • Se elaboran con un método de cocción que preserva todas las cualidades de los alimentos y consigue un aroma perfecto para la fina nariz de los perritos.




hemos recibido un total de 18 tarrinas de 3 sabores diferentes:





  • Ración individual con pollo
Esta receta con pollo ofrece un sabor incomparable para tu perro. Le ayuda a mantener una dieta sana y le da la energía para nuevas aventuras.







  • Ración individual con buey
Elaborada con la mejor carne de buey, esta receta hará las delicias de tu perro.







  • Ración individual con buey y pasta a la italiana
Pasta italiana combinada con sabrosa carne de buey en un estilo mediterráneo.





He de decir que a los dos les encanta, solo oler la tarrina se vuelven locos, no hace falta ni abrirla y se las comen en un abrir y cerrar de ojos, lo único malo, y no se si será al Sr. Tenazas o en general a todos los perros (a la gata no le pasa) es que le da unos tremendos gases( desagradable comentarlo pero muy cierto y considero que hay que hablar de lo bueno y lo malo). Quitando este punto algo "molesto" puedo decir que estamos bastante contentas con el producto en si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Proyecto TRND: Compeed Ampollas (editado)

TRND: Heinz Realmente Deliciosa

TRND. Proyecto New Fructis